domingo, 26 de agosto de 2012

NUEVA NOVELA PARA 2013


El autor, ultima ya su segunda novela, con un título bastante sugerente.

Se encuentra ambientada en Irlanda y el Altiplano de Granada, con idas y venidas al pasado, un diario en verso, y una historia fantástica en clave metafórica, que pretende homenajear a los municipios que conforman el Altiplano, intentando promover su cultura desde un punto de vista diferente.

En los próximos meses, se indicará en el blog el calendario de presentaciones.

SÍSTOLE DIÁSTOLE EN CÚLLAR

El municipio, haciéndose eco de las presentaciones del autor en Huéscar y Castilléjar, invita a Alberto J. Prieto a presentar su novela en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Cúllar. 

El autor aprovecha estas líneas para agradecer al Ayuntamiento, a su Concejalía de Cultura, y en especial a D. Alonso Segura, su invitación.



SÍSTOLE DIÁSTOLE EN CASTILLÉJAR

Sístole Diástole fue presentada en Castillejar en su VIII ENCUENTRO DE ESCRITORES. Una presentación sin duda emocionante en la que el autor dedicó un poema a su padre, protagonista también de la dedicatoria de la novela.

(Autor a la derecha de la imagen)



 
ROTO EN MIL (Poema dedicado a su padre, Miguel Prieto García)

El pulso se me escapa de las manos, curtidas por la sequedad de tu otoño de palabras caídas, de gotas de lluvia ácida, forjadas en cada sílaba de cada uno de tus argumentos;
mi traje, manchado aún por lamparones de humedad, me recuerda en diez eternos segundos empapados, que fuiste importante en una vida repleta de esperanzas rotas y creídas. Ahora es un adiós irónico que carga en la espalda de su memoria, un saco colmado de olvidos, que no sabe ni cómo ni cuándo fue saciado. 
Una mirada acuática inunda nuestra despedida, mi momento, para hacerme ver la perspectiva greconiana del mundo, cuando aún no ha caído la primera lágrima impotente. 
Habito ahora en el abismo de un agujero negro de latidos sordos para el exterior, y perdidos en mi oído y ritmo interno; que me recuerdan con voz sigilosa y susurrante: “Estas vivo”.
Escucho entonces, mi respiración y ralentizo cada huída espirada con cada aterrizaje inspirado de este aire con sabor y olor a tierra mojada. Una de mis conciencias razona e intenta sincronizar tus porqués con los míos, y todo vuelve a empezar como un circuito de alta velocidad, marcando vuelta rápida en cada pensamiento arrepentido. 
El ciclo se cumple en la siguiente lágrima de claridad compartida, y mi espiral de tristeza pactada con el resto del mundo, se hace aún más grande. Encallo mis rodillas contra el charco en el que dramatizaba aislado hace apenas unos segundos. 
El agua tirita y tambalea mi imagen, deformando una cara ya deformada, con dos manos reflejadas a ambos lados, simulando a posteriori, el destino que me aguardaba a priori. 
Un eslabón encontrado que vuelve a ser perdido, un silencio de árboles que me soplan, de pájaros que me gritan, de coches que pasan inconscientes, doblegando y despertando mi repentino estado de inconsciencia. 
Miro a mi alrededor y todo se moviliza, el mundo gira y gira mi tetrapléjica naturaleza. Sonrío y dirijo mis ojos entornados hacia delante, haciendo ver a mis párpados una realidad desaparecida, hace apenas dos minutos rotos en mil.

SÍSTOLE, DIÁSTOLE EN HUÉSCAR



El Patronato de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, apoya la primera novela del autor Alberto J. Prieto Román. Vendida la primera edición de muestra.










El autor agradece a todos los asistentes su emotivo recibimiento







A continuación se ofrecen alineadas algunas de las imágenes de la presentación. GRACIAS A TODOS LOS OSCENSES Y ASISTENTES.






Granada, Granada